Zen: ¿Por qué quiero ser futbolista profesional?
Antes que todo quiero agradecer a mi mamá por todas las veces que tiene que llevarme a jugar y dejar de hacer otras cosas. Quiero darle las gracias también por apoyarme siempre. Me acompaña a que haga dominaditas y tiene paciencia cuando yo ya no tengo más. Y eso me ayuda mucho y me enseña a ser más tranquilo.
Te doy gracias mamita por apoyarme cuando lo necesito, y cuando no lo necesito también.
¿Por qué quiero ser futbolista?
Yo quiero ser futbolista profesional y no sólo jugar fútbol para divertirme como otros niños porque no le quiero dedicar tanto tiempo a algo que no voy a hacer para siempre. Si juego tanto fútbol es porque nunca quiero dejar de hacerlo, porque es algo que puedo hacer siempre y eso me emociona y me pone feliz. Pensar que cuando sea grande mi trabajo va a ser hacer lo que más feliz me hace y lo que más adoro hacer. Porque cuando estoy molesto o triste, lo que más feliz me hace ponerme es meterme a jugar en una cancha de fútbol y meter goles, o si no patear la pelota contra la pared o al arco que tengo en mi casa. Patear la pelota con todas mis fuerzas hace que mis problemas desaparezcan, "a punta de pelotazos" como dice mi mamá que se cree graciosa.
El fútbol es el deporte que más me gusta hacer, y en mi familia me han enseñado que al deporte se le puede dedicar toda la vida y eso quiero hacer yo.
Cuando juego fútbol me siento demasiado feliz, sobretodo cuando tengo la pelota en mis pies y esquivo todas las marcas que vienen hacia mi y después pateo al arco con todas mis fuerzas. No hay nada que me guste más ni nada que me haga más feliz y siento que nunca quiero hacer otra cosa.
Mi mamá siempre me dice que juegue para divertirme y no ande pensando en qué cosas voy a ganar pero yo también quiero ser futbolista porque me gusta sentir que mi equipo ha ganado. Cuando gano algo con el equipo y todos celebramos juntos es como una segunda familia en ese momento y compartes el mismo sentimiento.
Mi sueño es ganar. Copas individuales pero sobretodo ganar con la selección peruana y que todo el Perú me quiera como a Paolo Guerrero. Como quiero jugar en el FC Barcelona, mi sueño es ganar muchas copas con ellos también.